100 VIUDAS


Los familiares de uno de los más famosos polígamos de África, Acentus Akuku, quien murió la semana pasada en Kenia, abrieron una página en Facebook para invitar a todos los familiares a su funeral. La página cuenta ya con más de dos mil seguidores. Era considerado por muchos una leyenda tras haberse casado con más de 100 mujeres y ser el padre de cerca de 200 hijos.

Apodado “Danger”, A. Akuku era toda una celebridad en su país. Se casó con su primera esposa en 1939. La segundo vino poco tiempo después para convertirse en polígamo a la edad de 22 años.
Sólo doce de las más de 100 esposas que tuvo le sobreviven. Su último matrimonio fue en 1992. Debido a la gran cantidad de hijos que tuvo fundó dos escuelas primarias tan sólo para educar a su descendencia. De la misma forma ocurrió con la iglesia a la que asistía la familia.

Para los kenianos, “Danger” representaba el último gran símbolo de la masculinidad, sin embargo, los cambios económicos que el país africano ha experimentado hacen que hoy en día sea casi imposible llevar un estilo de vida como el que llevó el legendario Akuku.

Ahora uno de sus nietos, Nickson Mwanzo, se apoya en la red sociales para convencer a los hijos, nietos y bisnietos de reunirse para el funeral, que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre.
──────────────────────────────
¡No quiero ni imaginarlo!

No hay comentarios: