UNIFICACIÓN DE TALLAS

La falta de unificación en las tallas tiene efectos psicológicos, según los expertos. Creer que se tiene una talla de ropa y descubrir en una tienda que no es así nos afecta psicológicamente. A esta conclusión llega un barómetro realizado por la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la Anorexia y la Bulimia (FEACAB) y la Fundación Imagen y Autoestima sobre el grado de unificación de tallas de ropa y el impacto en la salud de las personas.

El 87 % asegura que su talla cambia según el modelo de ropa que se prueba, incluso en la misma tienda. Más de la mitad de los encuestados, 560 personas que salían de tiendas de ropa con un promedio de edad de 30 años, dicen sentirse culpables, molestos y preocupados por no poder comprarse la talla de ropa que creían que usaban; un 44% se plantea hacer dieta, aumentando el riesgo de sufrir un trastorno de la conducta alimentaria. De ese porcentaje, el 81 % son mujeres, aunque cada vez hay más casos de hombres.

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A pesar de que en 2007 el Ministerio de Sanidad firmó un acuerdo con las empresas del sector téxtil para la unificación de tallas, su implantación se prorroga hasta 2015, por el gasto que supone y la situación de crisis actual.
 
Para lo que no interesa...¡la crisis! Para lo que se hace mal... ¡la crisis! Para lo que no se hace...¡la crisis! Ha venido muy bien para muchos ¡la jodida crisis!

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