BATTERSEA POWER STATION

B.P.S. vista desde Vauxhall Bridge

La Battersea Power Station es una central termoeléctrica inactiva ubicada en Battersea, Londres. En ella se utilizaba el carbón como materia prima y fue la primera de una serie de plantas de gran potencia en Inglaterra.

La primera parte de la estructura fue construida en 1939, y la estación dejó de generar electricidad en 1983. Desde entonces está inactiva.

Es el edificio más grande de ladrillo en Europa y se hizo mundialmente conocido en 1965 por su aparición en la película Help!, protagonizada por The Beatles, y en 1977 en la portada del álbum Animals, de Pink Floyd.

En este año 2011 se aprobó y presentó un proyecto la recuperación del edificio de la estación y la creación de un nuevo barrio con restaurantes, tiendas y centros de congresos y reuniones. Una de las apuestas más importantes para el viejo edificio es la vuelta a su actividad original como generador de energía, esta vez produciendo biomasa aprovechando las aguas de río Támesis; la imagen de sus cimeneas funcionando volverán a ser parte del paisaje londinense, pero ahora expulsarán vapor de agua en lugar de dióxido de carbono como en sus inicios.

Fuente: wikipedia
──────────────────────────────
Recuerdo bien Vauxhall Bridge. Por un lado por ser la marca de Victor y por otro porque a ciertas horas no es agradable perderse por esa zona.

No hay comentarios: