BARÓMETRO DEL CIS


Los indicadores del nuevo barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indican que la principal preocupación de los españoles es el paro (82,6%). El segundo lugar lo ocupa la preocupación por los problemas de índole económico (47%). En tercer lugar está la clase política (24,7%), su cota más alta históricamente.

Como colectivos más corruptos figuran los políticos en primer lugar (86,6%), seguidos de los empresarios (69,3%) y los jueces (52,9%).

 

El estudio revela que un 86,6% de los españoles considera que la corrupción está bastante o muy extendida entre los políticos. Los encuestados consideran que el PP es el partido más implicado en casos de corrupción, con una nota de 6,95, por delante del PSOE, con 6,41. En Canarias, Coalición Canaria aparece como la segunda fuerza política que los ciudadanos creen que está más implicada en casos de corrupción, con una nota de 6,72 (de 0 a 10, donde 10 es la máxima).

El cuarto lugar en la lista de preocupaciones de los españoles lo ocupa la inmigración, seguido de la corrupción y el fraude, la inseguridad ciudadana y la vivienda.

Sobre el movimiento 15-M, el estudio del CIS recoge que un 50,2% ha seguido el asunto con mucho o bastante interés y un 77% se ha interesado por él. Y, entre estos últimos, un 70,3% lo cree positivo o muy positivo.
──────────────────────────────
Si acabáramos con arregláramos la tercera preocupación desaparecerían la primera, la segunda y todas o casi todas las demás. Si alguien sabe cómo hacerlo, ¡que lo diga!

Y aquí seguimos con la CoCa en el poder. Considerado el segundo partido más corrupto, no entiendo que siga consiguiendo tantos votos, que unidos a pactos (como dicen sus iniciales, Con Cualquiera) los llevan de nuevo al poder. No nos los quitamos de encima ni...



No hay comentarios: