PRODUCTOS CANARIOS


Desde 1978, estamos acostumbrados a ver en muchos artículos el sello de Producto de Canarias con los pajaritos blanco y amarillo, haciéndonos creer algo que realmente no  es. Dicho sello corresponde a ASINCA, asociación industrial que representa, gestiona y defiende los intereses de empresas asociadas. La asociación da la posibilidad de utilizar su logotipo en los productos de las empresas asociadas. Estas empresas realizan una actividad industrial o manufacturera en el territorio canario, independientemente del tipo y origen del producto.

Vacuno
Nacido en: Holanda
Criado en: Holanda
Sacrificado en: Holanda
Despiece en: Holanda



Aunque desde hace poco ASINCA ha cambiado el logo de la asociación, eliminando Producto de Canarias, sigue dando lugar a confusión (y siguen existiendo productos con el logo de siempre). Hemos sido muchos los que hemos comprado productos distintos a los que estábamos buscando.

Símbolo gráfico de los productos de calidad de las Regiones Ultraperiféricas.

El símbolo gráfico (Productos con RUP) es un instrumento que tiene como finalidad mejorar el conocimiento, el consumo y la demanda de los productos agrícolas y pesqueros -transformados o sin transformar- específicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, que presenten características propias de los productos de Canarias.


El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, es el órgano competente en esta materia y autoriza la utilización del símbolo gráfico.


Además de reconocer su calidad y dar a los productos un nombre fiable e identificable, el símbolo gráfico facilita el acceso al mercado, permite luchar de manera eficaz contra la competencia desleal, se adapta a la evolución de la distribución y responde a las expectativas de los consumidores.


No hay comentarios: