THE ARTIST


Oscar a la Mejor Película
Oscar al Mejor Director: Michel Hazanavicious
Oscar al Mejor Actor: Jean Dujardin
Oscar al Mejor Diseño de Vestuario
Oscar a la Mejor Música Original: Ludovic Bource


Ha sido reconocida como Mejor Película por el Círculo de Críticos Cinematográficos de New York, la revista Time y la Asociación de Productores de Norteamérica.


En los premios Golden Globe, obtuvo el de la mejor película de comedia o musical. En el Festival de Cine de San Sebastián de 2011, obtuvo el Premio del Público.


Las secuencias de baile se filmaron en el mismo lugar donde Gene Kelly y Debbie Reynolds bailaron en Cantando bajo la lluvia (1952).


Las locaciones del filme son en realidad las casas reales donde trabajaron leyendas del cine mudo como Charlie Chaplin o Mary Pickford.


La película se filmó en formato 1:33 (pantalla cuadrada), como se utilizó en el cine hasta 1953, cuando apareció el Cinemascope.



Fue originalmente filmada en color y virada al blanco y negro  en su postproducción. La estética retro se consiguió gracias al empleo de lentes y filtros viejos.


La mayoría de los accesorios que visten los protagonistas pertenecen a los años veinte y fueron recopilados por el diseñador de vestuario Mark Bridges.



La banda sonora del filme fue grabada por la Orquesta Filarmónica de Flandes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OSCAR A LOS MEJORES ESPECTADORES CACO Y YO!!

Caco Gª dijo...

Por supuesto