REINA DEL CARNAVAL 2012





Carmen Gil González, en representación de Zona Comercial Tranvía, con el diseño titulado "Imperio", obra de Santi Castro, fue proclamada anoche Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012


Primera Dama de Honor: Guacimara Afonso Martín, representado a La Opinión de Tenerife y McDonalds, con la fantasía "Del color de la guayaba", del diseñador Eduardo Martín Pages.


Segunda Dama de Honor:  Cecilia Navarro Arteaga, de Barbacoa Tacoronte-Fiesta Canaria Carnaval, con el diseño "Quisiera ser" de Expedita Hernández.


Tercera Dama de Honor: Jéssica Guardia Carrillo, en representación de NTM Digital, con la fantasía "Aurora", obra del diseñador David Hernández.


Cuarta Dama de Honor: Fabiola Vera Martínez, representado al Centro Comercial Meridiano, con el diseño "Siboney", diseño de Saliarca Creativos.

Imágenes: Página oficial del Carnaval de S/C de Tenerife
Me gustó el homenaje a las 37 mujeres que desde 1966 se han alzado con el cetro de Reina del Carnaval. Y más  aún el realizado a Manolo Monzón, padre de las comparsas y fundador, en 1965, de "Los Rumberos" pionera en el Carnaval de Tenerife y también de Europa.

No me gustó la poca innovación en las fantasías ni que las bellas y estupendas candidatas se limiten a arrastrar "trajes-carro" con, la mayoría de las veces, música soporífera y tediosa, sin ritmo carnavalero.

¡Y sobró David Bustamante! No me j...