LA SABINA Y MAY



Brian May, ex guitarrista de Queen, lamentó el maltrato que le infligen los turistas a La Sabina de El Hierro, el emblemático arbusto de tronco retorcido por el viento, tras haberla hecho célebre en la portada de su disco Another World (1988).

"Este árbol para mí simboliza una forma de pensar. Para sobrevivir, estos árboles se curvan y se esculpen a sí mismos en formas extrañas y retorcidas, de manera que pueden dejarse llevar por la corriente en vez de oponerse directamente a las fuerzas de la Naturaleza. Una dama elegante y con un trágico y largo sufrimiento, con la cabeza agachada, los cabellos y ropas desgarrados por el viento, en un acto de sumisión a los elementos. Pero lo mágico en esa sumisión es el desafío que lleva a la sabina a su victoria final." 

Añade que había mirado una foto de este maravilloso árbol en una revista y, sin saber apenas nada sobre él, emprendió una especie de peregrinación para conocerlo. Lo que se convirtió en un viaje totalmente mágico a El Hierro, una tierra a la que definió como "una obra de la naturaleza casi sin estropear".

No hay comentarios: