EL MUNDO: THE CARBON MAP

The Carbon Map es un Proyecto Kiln que muestra mapas para explorar la responsabilidad de los distintos países en el cambio climático. Fue un lugar destacado por The Guardian y fue finalista en Aplicaciones del Banco Mundial para la competencia Climática.

Tener sentido de la responsabilidad del cambio climático y la vulnerabilidad.  

ASÍ ES EL MUNDO...

SEGÚN EL ÁREA
La mayoría de los mapas del mundo no muestran esto con precisión, ya que no es posible representar el mundo como un mapa plano sin comprometer su forma.

SEGÚN LA POBLACIÓN
Asia se hincha enormemente, ya que más de la mitad de la población mundial vive allí.

SEGÚN LA RIQUEZA
América del Norte y Europa Occidental representan más de la mitad del PIB mundial, a pesar de ser el hogar de menos de una quinta parte de la población.

SEGÚN LA EXTRACCIÓN DE COMBUSTIBLES FÓSILES
Extracciones de petróleo, carbón y gas. Muchos de estos combustibles son exportados en lugar de utilizarse en el país, pero podría decirse que los países de la extracción y venta de combustibles fósiles llevan un grado de responsabilidad en las emisiones resultantes.

SEGÚN EMISIONES ANUALES DE CO2
Emisiones de CO2 anuales procedentes del uso de combustibles fósiles y producción de cemento.

SEGÚN EMISIONES HISTÓRICAS DE CO2
Emisiones de CO2 en el período 1850-2007. Estas emisiones históricas siguen siendo pertinentes ya que el CO2 puede permanecer en el aire durante siglos. Europa y los EE.UU. dominan, después de haber puesto en libertad alrededor de la mitad del CO2 emitido jamás.

SEGÚN RESERVAS DE COMBUSTIBLES FÓSILES
Se muestran las potenciales emisiones de CO2 de las existencias en cada país que resultarían de quemar todos sus combustibles.

SEGÚN EL CONSUMO
Se muestra el consumo de bienes y servicios de los países,  incluidas las importaciones y excluyendo las exportaciones. Los grandes exportadores como China muestran contracción, mientras que los importadores netos, como Norteamérica y el Reino Unido, crecen.

SEGÚN EL RIESGO DE LAS PERSONAS
Los países cambian según el número de personas heridas, personas sin hogar, desplazados o que requieren ayuda debido a fenómenos adversos como las inundaciones, las sequías o las temperaturas extremas. África y, sobre todo, Asía representan casi la totalidad.

SEGÚN EL NIVEL DEL MAR
Tamaños de los países según el número de personas que viven a menos de 5 metros sobre el nivel del mar. Algunas poblaciones se verán expuestos a la subida del nivel del mar en las próximas décadas y siglos.

SEGÚN LA POBREZA
Muestra el número de personas que viven con menos de 1,25 dólares al día. La pobreza aumenta la vulnerabilidad al cambio climático, la falta de acceso a servicios de salud aumenta los riesgos y la falta de acceso al capital hace que sea más difícil de implementar medidas de adaptación.

No hay comentarios: