PELOTAZO EN LAS TERESITAS


Una millonada por un suelo que ya era suyo desde hacía más de 30 años.

El pelotazo urbanístico de la playa de Las Teresitas va camino de convertirse en el mayor entramado de corrupción de la historia del archipiélago.


Ignacio González Martín, presidente de la Cámara de Comercio de S/C de Tenerife, adquirió 298.000 m2 del frente de playa de Las Teresitas por un importe de 33,7 millones de euros, financiado por un crédito concedido por Caja Canarias. 

A González Martín no le costó mucho tramitar aquel crédito ya que pertenecía al consejo de administración de Caja Canarias, al igual que el propio alcalde de Corrupción Coalición Canaria, Miguel Zerolo.

...se embolsaron ya un beneficio de 19,6 millones de euros.

... ignorando los informes técnicos municipales que advertían que el precio que los empresarios fijaron para el suelo era tres veces superior al real. 

... la operación se realizó cuando el Ayuntamiento ya sabía que esas parcelas eran de su propiedad.

... el principal actor de la gran trama del caso de Las Teresitas es el exalcalde de Santa Cruz y actual senador Miguel Zerolo. 

... gozó de una suerte infinita porque, justo en ese periodo, el alcalde santacrucero se embolsó 57.877 euros de varios premios de las loterías de Navidad y del Niño

... se beneficiaron de una plusvalía de otros 90,3 millones tras la recalificación, en 2000, de los terrenos que los empresarios mantuvieron en propiedad.

... caso considerado como un "pelotazo de libro" por la propia Intervención General de la Administración del Estado.


Ampliación de la noticia en El País
────────────────────────
Total, un pelotazo de casi 110 millones de euros.


¡Zerolo dim....
dime cómo te lo montas, tío!

No hay comentarios: